Muchas empresas y emprendedores están haciendo Marketing en Facebook, pero deben evitar estos errores para tener resultados.

A medida que he trabajado con varios negocios y empresas desarrollando estrategias de marketing en redes sociales, he podido detectar algunos errores muy comunes en Facebook que dificultan tener una buena estrategia en esta red social.

A mí me toco aprender por las malas, a prueba y error, pero quiero compartirte estos errores, para ayudarte a tener mejores resultados en menos tiempo.

 

Cuando hagas Marketing en Facebook, evita estos 4 errores:

Publicar en Facebook sólo cuando tienes tiempo

La mayoría de estrategias de marketing en Facebook no funcionan porque la gente deja de publicar. Ahora que Facebook hizo que el alcance orgánico sea muy bajo, es super importante publicar todos los días.

(Casi) no hay peor cosa para una estrategia en Facebook que dejar de publicar constantemente.

Como social media manager, he descubierto que una de las ventajas de publicar todos los días es que tu alcance, es decir el número de personas que ven tus publicaciones y el número de interacciones (likes, shares, comments) van aumentando a medida que publiques.

Por el contrario, el alcance que tiene la primera publicación que hagas luego de no publicar por varios días será casi nulo.

Tardarte en contestar los mensajes directos (o cualquier comentario)

Facebook le da más visibilidad a las fanpages que contestan rápido a los mensajes y comentarios. Si no tienes la respuesta en el momento, escribe algo como

“Hola ____, muchas gracias por escribirnos. En un momento te estaremos enviando esa información”

Al contestar rápido, no sólo la gente estará más dispuesta a interactuar contigo, sino Facebook le dará mayor alcance a tus publicaciones. Después de todo, a Facebook le conviene que los usuarios tengan una buena experiencia en su plataforma.

 

Publicar sólo de tus productos

Uno de los errores que las empresas cometen es que publican sólo imágenes de los productos que venden. La gente no entra a Facebook a ver volantes digitales. La gente quiere ver contenido entretenido o inspirador. En este video hablamos de cómo encontrar contenido para tu blog, pero también aplica para tus redes sociales.

Entonces, identifica cuáles son los territorios de tu marca, y habla de ellos en tu fanpage. Antes de hacer  una publicación pregúntate ¿Esto es algo que la gente podría compartir con sus amigos?

Ahora bien, también sería un error nunca publicar sobre tus productos. La distribución de publicaciones entretenidas y publicaciones de tus productos o servicios debería de ser 5 a 1. Es decir, por cada 5 publicaciones entretenidas, publica una sobre tus productos o servicios.

 

No tener información de contacto en tu fanpage.

Es increíble la cantidad de fanpages que no comparten la información básica de la marca y se pierden la posibilidad de ser contactados y enviar visitas a su sitio web.

¿Darías una tarjeta de presentación vacía? La sección “Información” o “About” de las fanpages es el terreno de juego en donde es totalmente permitido que cuentes quién eres, qué haces y cómo te pueden contactar. Es como tu tarjeta de presentación.

 

Si atacas estos 4 errores comunes en las fanpages, de seguro empezarás a tener los resultados que estás esperando y Facebook dejará de ser un adorno de moda y empezará a ser realmente una herramienta para atraer más clientes.