Estos son 7 consejos para emprendedores que nos comparten los mejores empresarios de Estados Unidos según la revista Inc.

En la última década, casi 40,000 emprendimientos que ya se volvieron empresas consolidadas han aparecido en la lista de las 500 mejores empresas de la revista Inc.

Por si no estás familiarizado con Inc., esta es una revista que se publica mensualmente en Estados Unidos y está enfocada en el crecimiento de empresas.

La revista publica listas anuales de las 500 y 5,000 empresas que más rápido están creciendo en Estados Unidos.

Esta lista es casi tan importante como la lista de Forbes.

En el décimo aniversario de estas listas, la revista Inc. recopiló algunos consejos de 25 emprendedores cuyas empresas han aparecido al menos 10 veces en estas listas.

 

7 Consejos para Emprendedores de los Empresarios más Existosos según Inc.

En esta nota quiero presentarte un resumen de los mejores 7 de estos consejos para emprendedores de los mejores emprendedores de Estados Unidos, que aparecieron en una edición reciente:

 

1. Enfócate en el crecimiento de tu equipo

 

consejos para emprendedores

Enfócate en el crecimiento de otros, no sólo en tu crecimiento. ¿Estás permitiendo que los miembros de tu empresa sean emprendedores?

Nina Vaca, CEO de Pinnacle Group

Hay una frase conocida en la que se fundamenta este consejo:

“Los verdaderos líderes no crean seguidores, crean otros líderes” – Tom Peters

Esto me recuerda a un término que oí en un programa de radio sobre el tema: intra-preneur. Es decir, un emprendedor dentro de la empresa.

Investopedia define al intrapreneur como un emprendedor interno, o un emprendedor dentro de una empresa, que usa habilidades de emprendimiento para trabajar en una idea o proyecto especial, y se les pide desarrollar el proyecto como lo haría un emprendedor. Pero a diferencia de los emprendedores, los intraemprendedores generalmente tienen los recursos y capacidades de la empresa a su disposición.

Las mejores empresas son aquellas que permiten el desarrollo de su gente.

 

 

2. Lo que haces ahora, va a cambiar

 

consejos para emprendedores

 

Lo que estás haciendo ahora va a cambiar. Lo que te genera mayores ingresos hoy, no será lo que más te genere ingresos dentro de 5 o 10 años. Debes estar constantemente invirtiendo para el futuro.

Jim Loffler, fundador y CEO de Loffler Companies.

Personalmente, uno de los consejos para emprendedores que más importante me parece es el de enfocarse en mantener el interés de los clientes.

Una de las cosas que mantiene a flote a cualquier empresa es la innovación. La innovación no es hacer un cambio de emergencia cada 5 años, sino una cultura de constantes mejoras.

Si quieres mantenerte en el radar de tus clientes, debes pensar ofrecer algo nuevo constantemente.

 

 

3. Define los límites de tu crecimiento

 

Necesitas definir límites a tu crecimiento. Nos propusimos que ninguno de nuestros clientes representara más del 20% de nuestro negocio.

Kara Trott, fundadora y CEO de Quantum Health.

No puedes tener un negocio que dependa sólo de un cliente. Si ese cliente decide abandonarte, tu empresa dejará de existir.

Recuerdo que trabajé para una agencia en la que el 60% de los ingresos venían de un sólo cliente. Y natualmente, todos en la agencia se preocuparon con los rumores de que el cliente nos abandonaría.

 

 

4. La Estructura es más importante que la Estrategia

 

consejos para emprendedores

La estructura es más importante que la estrategia. Trabaja muy duro en la estructura de tu empresa, para que puedas hacer crecer esa empresa.

Tu estrategia va a cambiar con el tiempo, porque el mercado está cambiando muy rápido. Pero si tienes la estructura correcta,

  • La estructura de tu capital
  • La estructura organizativa
  • La estructura de tus procesos
  • La estructura de tu soporte técnico

Estas estructuras te ayudarán a sobrevivir los cambios en la estrategia que tendrás que hacer.

Stephen Thorne, Fundador y CEO de Pacific Dental Services.

 

 

5. Aprende a delegar

 

Encuentra las mejores personas que puedas, y empieza a delegar. Si no, vas a morir.

Bill Roark, Co-Fundador y CEO de Torch Technologies.

En el principio de los emprendimientos pequeños, es normal que al emprendedor le toque ser CEO, mensajero, secretaria, vendedor y barrendero.

Pero a medida que tu emprendimiento va madurando, tienes que aprender a delegar las tareas que te están impidiendo enfocarte en aquello que te hace más productivo, más valioso.

 

6. Evita las deudas

 

No me gustan las deudas. Estar libre de deudas se siente muy bien. Si todo se va a la m%$&@ un día, no tengo un montón de pagos pendientes de hacer.

Jimmy Hiller, fundador y CEO de Hiller Plumbing, Heating, Cooling & Electrical (¡Buen consejo de administración pero lo podemos dar uno que otro consejo sobre el nombre de su empresa!).

 

7. Crece inteligentemente. La mejor publicidad es un cliente satisfecho

 

No desperdicies tu tiempo atrayendo muchos clientes, si los vas a perder cuando ya estén trabajando contigo. Crece inteligentemente. Asegúrate de que sabes todo sobre tu nuevo cliente, para que después lo puedas usar como un caso de éxito. Sólo así estarás listo para absorber más clientes.

Nina Vaca, CEO de Pinnacle Group.

Este es uno de los consejos para emprendedores más reales y más crudos de esta lista. No hay cosa que le haga más daño a un negocio, que un cliente insatisfecho.

Crecer inteligentemente significa que puedes aceptar más clientes en la medida que ya le estés dando un buen servicio a los clientes que ya tienes.

Esto podría resumirse en aquella frase de David Ogilvy que dice más o menos así: “La buena publicidad sólo mata a un mal producto más rápido“.

De otra forma, con clientes nuevos sólo multiplicarás la insatisfacción de todos.

 

Como puedes ver, estas no son las típicas frases motivacionales para emprendedores que encuentras en muchas cuentas de Instagram.

Más bien, estos son prácticos consejos para emprendedores, de personas que “se fajaron” para lograr que sus empresas crecieran (y lo lograron).

Espero que estos consejos te sirvan, y sobre todo, que puedas ponerlos en práctica.