Si estás leyendo esto, muy probablemente uses internet todos los días. Ya sea para trabajar, para leer noticias o para entretenerte. Pero ¿Sabías que menos del 10% de los usuarios de internet producen todo el contenido que consumimos?

En la conferencia iLifebelt Trends 2016, el analista Jose Kont compartió un interesante insight sobre el contenido en idioma español:

“De todo el contenido en internet, el español ocupa el 5to lugar”.

Y no es una frase al azar. El sitio W3Techs publicó una gráfica en donde afirma que sólo el 4.9% de todo el contenido en internet está en idioma español. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Sómos consumidores pasivos o estamos creando contenido constantemente?

En esta infografía te compartimos algunos datos que te harán entender por qué Nathan Murphy dice en su blog que el 90% de los usuarios de internet son sólo consumidores; el 9% crean contenido de vez en cuando, y sólo el 1% crea contenido constantemente.

INFOGRAFÍA-CONTENIDOS

 

Considerando que el idioma español se habla oficialmente en al menos 20 países, tienes una gran oportunidad para crear contenido en tu idioma. Independientemente de la industria en la que te desarrolles, tienes una enorme oportunidad para ser pionero de la información en tu campo, y lo mejor de todo, en tu lengua materna.