Así es cómo se vería el nuevo sistema de calificación para fanpages, el cual toma en cuenta una serie de factores, además de la opinión de los usuarios.

La red social nos calificará y lo hará visible para todos los usuarios.

Según parece, Facebook está trabajando en un nuevo sistema de calificación para que los usuarios tengan una mejor idea de la calidad de una página de Facebook.

Este sistema funcionaría en una escala de uno a diez, para lo cuál se tomarían varios criterios.

La imagen de abajo fue compartida por Eli Langer (y retuiteado por Matt Navarra, quien hasta hace poco era Editor Senior de The Next Web). Así es como se vería en la versión desktop:

sistema de calificación de fanpages

 

Pero el nuevo sistema toma en cuenta no sólo la opinión de los usuarios, como funciona actualmente el sistema de calificación para fanpages, que se basa en el número de estrellas 🌟 (de uno a cinco).

Al parecer, Facebook tomará otros aspectos que hasta el momento no ha revelado.

Así es como se ve en el móvil.

 

Facebook lo explica así:

Estamos probando un nuevo sistema de calificación para fanpages que va de 1 de 10 para ayudar a las personas a encontrar buenos negocios más fácilmente. El puntaje se basa en múltiples calificaciones, opiniones y recomendaciones que las personas comparten sobre las páginas en Facebook “.

Aparentemente en esta calificación también dependerá de Facebook.

 

Lo que Facebook podría evaluar en el nuevo sistema de calificación para fanpages!

Al tener en cuenta más que las calificaciones directas de audiencia, Facebook ampliaría su capacidad para descubrir negocios más relevantes para los usuarios.

Por ejemplo, Facebook podría calificar a una fanpage en base a:

  • La tasa de interacción (engagement rate) que genera la página
  • Los mensajes
  • Tiempo de respuesta de consulta del usuario

y varias otras señales de Facebook para ayudar a sumar esa cifra final.

Esto también está encaminado a eliminar puntuaciones falsas que ocurren en la actualidad, ya que las empresas no sabrían, con certeza, qué los afecta.

El actual sistema de calificación para fanpages depende casi exclusivamente de los usuarios, pero como te imaginarás, muchas empresas “hacen trampa” con este sistema.

Aunque no menciona la fuente con un enlace, el sitio Social Media Today explica que Facebook proporciona este consejo sobre cómo ayudar a mejorar tu puntaje: Las nuevas recomendaciones tienen más peso, por lo que puedes mejorar continuamente tu puntaje”.

Lee también:

Errores de Marketing en Facebook

En otras palabras, si esto se implementa, las marcas deben invitar más activamente a que los mismos usuarios las califiquen. Claro, esto podría generar una ambigüedad, porque las personas no sabrían si están calificando a la fanpage, a la empresa, o al producto que esta vende.

Aquí la importancia de ser consistentes en la experiencia online y offline.

Esta nueva iniciativa obviamente pretende alentar a las empresas a promocionar el uso de Facebook. Sin embargo, aún no está claro cuáles serían los factores que se tomarían en cuenta en el nuevo sistema de calificación para Fanpages.

De lanzarse oficialmente, esta nueva función agregaría un elemento interesante a la estrategia de Facebook, y de alguna forma nos obliga a ponerle más atención a la calidad de la experiencia que le damos a nuestros usuarios y seguidores.


 

Consultor de Branding y Marketing Digital. Apasionado por la tecnología que está cambiando la forma en que nos comunicamos.