Google crea a su madre: Alphabet

Luego de admitir que tiraba la toalla con su red social Google+, Google lanza esta sorpresiva noticia: la creación de Alphabet. En resumen esta nueva compañía será la compañía madre de Google, por lo que esta última pasa a estar bajo la sombrilla de la nueva.

“Nuestra compañía está operando bien por el momento, pero pensamos que podemos hacerla más limpia y responsable”. Page agrega “Más que nada, Alphabet es una colección de compañías. La mayor de ellas por supuesto, sigue siendo Google. Hemos adelgazado un poco este nuevo Google, es decir, las compañías que están un poco lejos de nuestros productos para internet, ahora están bajo la sombrilla Alphabet, en vez de estar bajo Google.”

GOOGLE-ALPHABET-Parent-Company

Pocas veces una compañía crea a su propia madre. La mayoría de las veces es al revés, pero en su carta inaugural, Larry Page advirtió que Google no sería una compañía usual.

Las compañías que que salen de la sombrilla Google y estarán ahora bajo la sombrilla Alphabet son X Lab (la que produjo los Google Glass y el carro que se maneja sólo), las divisiones de capital de riesgo y Calico, una grupo de investigación y desarrollo enfocado a estudiar la longevidad.

Google-Glass-X-Glass-Alphabet

 

Basado en el artículo de Newsweek: http://www.newsweek.com/google-alphabet-parent-company-361725

Jose Melgar

Consultor de Branding y Marketing Digital. Content Manager y Catedrático de Diseño. Apasionado por la tecnología que está cambiando a nuestra sociedad.

Twitter LinkedIn Google+  

Deja un comentario