Blog

[Infografía] La historia de Snapchat: una startup que se animó a ir contra la corriente

La historia de Snapchat está llena de curiosidades y lecciones para emprendedores y desarrolladores. En esta infografía te mostramos cómo nació y cómo ha estado en constante evolución.

 

La historia de Snapchat está llena de curiosidades. Para empezar, la persona que tuvo la idea de la app fue expulsada de la empresa.

Otra curiosidad es que a lo largo de su historia, Facebook ha intentado imitar sus funciones. ¿Sabías que la empresa detrás de Snapchat ha cambiado de nombre dos veces? Primero se llamaba Pictaboo, luego Snapchat y ahora se llama Snap, Inc.

Pero más allá de las curiosidades, la historia de Snapchat está llena de lecciones para cualquier emprendedor. Por ejemplo, Snapchat ha crecido sobre el principio de la innovación.

En esta infografía te presentamos una línea de tiempo que explica cómo nació Snapchat y todas las innovaciones que ha lanzado y que Facebook, la red social más grande del mundo, ha intentado imitar:

 

La historia de Snapchat

 

Con la velocidad de actualizaciones,, es imposible hacer una infografía de la historia de Snapchat que se mantenga actualizada por mucho tiempo. Por ejemplo, justo antes de terminar esta infografía, surgió la noticia de que ahora puedes hacer grupos de amigos dentro de su app.

En esta infografía no mencionamos otra de las copias de Mark Zuckerberg: ahora Whatsapp te permite dibujar sobre tus fotos (Whatsapp le pertenece a Facebook).

Con esta mentalidad enfocada en la innovación, es importante seguirle la pista a Snapchat porque aún siendo una red social con pocos años de existir, se ha convertido en la segunda red más popular y la plataforma que está marcando el camino que otras redes sociales están imitando.

 

Si necesitas asesoría en tu estrategia de marketing, ¡Escríbeme! me gustaría ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *