Jose Melgar: Consultor de Marketing Digital

Jose Melgar, Consultor de Marketing y Comunicación Digital

¡Hola! Soy José Melgar, Consultor de Marketing Digital y Branding especializado en proyectos de emprendimiento.

Quiero contarte un poco de mi y mi trayectoria en el campo del Branding, Marketing y la Comunicación Digital.

Soy Diseñador Gráfico y en los últimos años me he desarrollado como Consultor de Marketing Digital, asesorando emprendedores y pequeñas empresas en la creación de su marca. También he asesorado a varios proyectos en temas de marketing y comunicación digital.

Desde el año 2016 he empezado a compartir conocimiento de estos temas en algunas conferencias:

 

Octubre de 2015.

Fui uno de los patrocinadores del evento Startup Weekend, evento del programa Google for Entrepreneurs y organizado en Guatemala por la Universidad Rafael Landivar.

Jose Melgar, junto al banner colorido de ProyectaPrint, como patrocinador del evento de emprendimiento Startup Weekend que se realizó en la Universidad Rafael Landivar

Fue un honor ser patrocinador del Startup Weekend en la Universidad Rafael Landívar.

 

Febrero 2016

Tuve la oportunidad de ser conferencista en el taller para emprendedores organizado por la Camara de la Industria y su gremial Guatemala Emprende, con el tema Cómo Aprovechar las Redes Sociales para mi Emprendimiento.

12784789_10209184415155348_1521355183_n

 

Abril 2016

Fui invitado a compartir el taller Redes Sociales y Marketing en el Centro TICS de Intecap.

Consultor de Redes Sociales

Mayo 2016

Fui invitado a compartir el tema Estrategias de Comunicación Digital para Marcas en Internet, llevado a cabo en el Campus Tec, como parte de sus charlas Tec Lunch.

Consultor de Marketing Digital en Guatemala

 

Agosto 2016

Participé en el programa La Sobremesa de Emisoras Unidas, para hablar del fenómeno tecnológico y social de Pokemon Go. 

 

 

Noviembre 2016

Durante otro evento de emprendimiento de la Universidad Rafael Landivar, participé con la charla “Video Marketing para Emprendedores“.

Consultor de Marketing Digital

 

 

Diseñador Gráfico

Desde el 2005 he trabajado como diseñador gráfico en agencias de publicidad, empresas e instituciones, lo que me ha dado mucha experiencia en varios campos del diseño.

Últimamente me he especializado en desarrollo de marca para emprendedores.

 

Marketer

Soy marketer y Consultor de Marketing Digital. Las Redes Sociales es uno de los temas que más me ha apasionado en los últimos años y todos los días sigo aprendiendo de cómo la tecnología está modificando nuestra vida.

Para mi, el tema de marketing y comunicación digital no es algo que ya de por sentado. Tengo un hambre constante por seguir aprendiendo mediante blogs, podcasts, videos, etc.

 

 

Emprendedor

Además de ser diseñador gráfico y apasionado de los temas digitales, me considero emprendedor. Actualmente estoy levantando mi propio negocio que se llama ProyectaPrint, un pequeño estudio de branding que se enfoca en ayudar a otros proyectos de emprendimiento.

 

 

La Campaña “En Guate Sí Se Puede”
Todo este cúmulo de temas que me apasionan me llevó a finales del 2014, a empezar #EnGuateSíSePuede, una campaña que busca animar a los guatemaltecos a realizar sus propios proyectos.

Bajo la premisa de que aún cuando tenemos grandes retos como país, en esta tierra han surgido buenísimas ideas y gente que tiene un potencial creativo de tal magnitud que inspiran a otros, tanto empresarios, deportistas, artistas, y en general, gente que tiene esa chispa que debe ser compartida.

El primer video de esta campaña tuvo más de 130 likes, 14 shares y 27 comentarios positivos, lo cual nos muestra que las campañas exitosas son aquellas que le muestran a la gente lo mucho que puede lograr, en vez de hablar de alguna marca en específico.

 

3 Cosas que tal vez no sabías de mí:

1. Me costaba mucho el inglés, y terminé siendo maestro. En una ocasión, estando en 4to primaria, una maestra de inglés se burló de mi mala pronunciación y decidí que odiaría ese idioma para siempre.

Pero doy gracias a Dios porque mi mamá me llevó -casi a empujones- a estudiar inglés a un instituto de cursos, y volví a redescubrir el idioma, a tal punto que terminé los 14 cursos, me gradué y me certifiqué como Maestro de Inglés como Lengua Extranjera. 

Quién se hubiera imaginado que luego de odiar el idioma por algunos meses, a la vuelta de los años, terminé siendo maestro de inglés de los cursos 1 al 12.

Años después, el hablar inglés me abrió las puertas para trabajar en una Institución de estudios digitales, donde tuve la oportunidad de conocer varios países de América, Europa y Asia. ¡Qué bueno que tengo una mamá latina, que no consintió mi capricho, sino me obligó a vencer mis miedos!

 

2. Toco Guitarra. Desde hace años ha sido una de mis pasiones y una de mis formas de relajarme.

 

3. No por ser lo último es lo menos importante: Soy cristiano evangélico. Estoy seguro de que tener una relación personal con Dios, ha sido un factor muy importante para forjar mi identidad y lo que puedo ofrecer, con mis defectos y virtudes, todo lo que he alcanzado y aún lo que me falta por alcanzar, ¡se lo debo a Él!

Me encantaría que siguiéramos en contacto a través de Twitter:

 

Hablame por Twitter