A raíz de una sesión de preguntas y respuestas con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, las redes sociales se llenaron con el rumor de que Facebook estaría trabajando en un botón “Dislike” o “No Me Gusta”, y tiene sentido puesto que no todas las publicaciones son buenas noticias.

Por ejemplo, para la publicación del fallecimiento de alguien, puede verse raro un “Like” (¿Te gustó que se muriera?, ¿Te gustó la publicación?). Por la falta de opciones, entendemos que un “Like” en una publicación de una mala noticia, es una forma de expresar empatía, pero el Like es muy ambiguo, da lugar a varias interpretaciones según sea el caso. Aixa de López lo resume bien en este tuit:


Por eso, Facebook está a punto de lanzar una solución. Pero un botón de “No me Gusta” crearía una plataforma en la que las publicaciones serían votadas a favor o en contra, y Facebook no quiere eso.

En vez de seguir con las ambigüedades, Facebook está a punto de lanzar una solución que exprese de mejor forma más emociones. Por lo que muestra este video, las emociones serán:

  • Me Gusta
  • Me Encanta
  • Me Divierte
  • Me Alegra
  • Me Asombra
  • Me Entristece
  • Me Enoja

Estos nuevos botones nos ayudarán a expresar más exactamente el sentimiento que nos genera determinada publicación, ya que un like muchas veces se queda corto.

Según el diario ElEconomista.es, la opción será puesta a prueba primero en España e Irlanda.

Como es de esperarse, la opción estará disponible sólo en esos países, para luego hacer los ajustes necesarios y ponerlo disponible en todo el mundo.

Este post está dedicado a los niños que están sufriendo la crisis en #TragediaElCambray. Es humanamente imposible ver las imagenes y no sentir empatía por esos pequeñines a quienes un desastre natural les cambió el futuro para siempre.