El marketing no se trata de qué tan bueno eres para lograr vender, sino de convertirte en una persona o negocio que inspire confianza. Y logras confianza haciendo Marketing de Contenidos

 

Una muy buena forma de inspirar confianza es convertirte en una autoridad en un tema específico, convertirte en esa persona a quien la gente acude cuando tiene dudas de algún tema. En resumen, tener credibilidad ¿A quién acudes si tuvieras complicaciones de salúd? Los médicos estan en la posición de autoridad porque nos inspiran confianza, porque estamos seguros que saben de lo que hablan. Y como nos inspiran confianza ¡pagamos por sus servicios!

 

Mister Chip constantemente hace Marketing de Contenidos

No sé si él mismo lo sepa, pero Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip pone en práctica el Marketing de Contenidos porque se toma el trabajo constante de compartir su pasión, comparte tanto conocimiento que se volvió una autoridad en el tema del futbol,  y ahora las estaciones  de radio y canales de TV le pagan por compartir su pasión.

Y así como MisterChip, en este post descubriremos cómo puedes usar tu experiencia o conocimiento para que la gente te encuentre. En resumen hablaremos de marketing de contenidos y cómo puedes usar tu conocimiento para volverte en un imán de clientes.

 

 

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketng de contenidos es una estrategia que consiste en compartir con la gente tus conocimientos, para volverte una fuente confiable de información. Con el tiempo, te volverás esa referencia a la que la gente acude cuando tiene dudas, lo que te genera mucho tráfico tanto a tu sitio como a tus redes sociales. Y lo mejor es que cuando logras que la gente confíe en tí, se multiplican las probabilidades de que estén dispuestos a pagar por tus servicios y a recomendarte.
Obtener más clientes con marketing de contenidos

 

 

 

Como mencionamos en otro post, cuando hablamos de contenido, usualmente pensamos en contenido escrito, pero en realidad este puede ser:

  • Un artículo
  • Un video (en Youtube/Snapchat/o Facebook live)
  • Un podcast (en audio)
  • Una imagen (piensa en una infografía. Es una excelente forma de compartir conocimiento),
  • etc.

De hecho, el contenido es todo ese conocimiento que se puede compartir para que la gente reconozca en tí, una fuente de ayuda.

En una reunión de amigos reciente le hice una pregunta casual a un amigo médico, a lo que me contestó rápida y claramente. Minutos después, otro de los invitados que no lo conocía, le estaba pidiendo una cita en su clínica. Eso es marketing de contenidos. Compartir conocimiento para infundir confianza y a la larga, lograr que los clientes potenciales te busquen.

Mira cómo COLGATE enseña a los niños (o sea, comparte conocimiento de) cómo lavarse los dientes en este video:

Lo que está haciendo Colgate es compartir con los niños cómo lavarse los dientes de una forma atractiva. En ningún momento gritan ¡Compre Colgate! ¡Colgate es la mejor pasta! Sin embargo, el compartir ese conocimiento de cómo lavarse los dientes hace que Colgate se posicione en la mente de los niños como una marca confiable y divertida, una marca que en el futuro ellos estarán dispuestos a comprar.

 

¿Y qué obtengo con el Marketing de Contenidos?

Desde el punto de una persona que tiene un dolor de encillas, de seguro acudirá (¡y pagará!) a un dentista, porque son quienes a lo largo de los años se han posicionado como una fuente confiable de conocimiento con respecto a molestias dentales y bucales.
De igual manera sucede con todos los negocios. Independientemente si eres panadería, restaurante, farmacia o zapatería, la gente buscará a aquellos negocios que han hecho esfuerzos por posicionarse como fuentes confiables. ¿Y cómo se logra esa confianza? Aportando contenido de valor.

 

En resumen.
El marketing de contenidos te posiciona como una fuente de respuestas. Y si respondes a las inquietudes de tu audiencia, gradualmente inspirarás más y más confianza. Y si la gente confía en tí, no solo se volverán tus clientes, sino te recomendarán cada vez que tengan oportunidad. ¿Vale la pena no?

¿Qué te parece? Dejanos tu comentario, nos gustaría mucho tener tu opinión.