Blog

[Video] 3 Formas de Encontrar Contenido para tu Blog

Escribir un blog es una de las formas más efectivas de aparecer en Google. Pero uno de los retos más grandes que encontrarás es ¿Cómo Enontrar Contenido para tu blog? Aquí te compartimos 3 ideas.

En la publicación anterior hablamos de las razones por las que toda empresa y todo emprendedor debe tener un blog. Pero a veces nos encontramos con un bloqueo mental y no sabemos sobre qué escribir.

En este video te compartimos unas ideas que funcionan y que puedes poner en práctica:

 

 

¿Cómo Encontrar Contenido para tu Blog?

Primero: Tu eres el experto en tu negocio, pero Google te puede dar muchas ideas sobre cuáles son los temas relacionados a tu negocio que la gente más está buscando. Cada vez que haces una búsqueda de un tema relacionado, en la parte de abajo te aparecen las búsquedas relacionadas, que son las frases con las que la gente está buscando cosas relacionadas con tus productos o servicios.

Te invito a que pruebes la herramienta Google Trends. Esta herramienta te permite ingresar una palabra o frase y te presenta gráficamente qué tanto se está buscando una palabra en específico. Esto es importante porque no es buena idea tratar de vender un producto que nadie está buscando.

 

Segundo: Súbete a las conversaciones tendencia. Hay eventos o situaciones que se vuelven tema de conversación. Los blogs que logran más alcance son aquellos que logran aprovechar esos temas de moda y logran escribir del tema relacionándolo con los productos o servicios que venden. ¿Viste cuántos medios y marcas publicaron sobre las Olimpiadas durante el evento de Río 2016?

 

Tercero: Usa tu blog para compartir contenido GRATIS. Esta es una palabra mágica. La razón es que nuestro cerebro está programado para reaccionar ante aquello que percibimos como un regalo. Cuando compartes algún tutorial, una guía o algún material (que realmente sea útil para tus clientes) de forma gratuita, estás garantizando muchas visitas a tu blog.

 

Esperamos que estas ideas te sirvan y que las puedas poner en prácitca. Recuerda que Google se alimenta de contenido, y para que tus clientes te encuentren, tienes que crear el contenido que ellos están buscando.

 

2 thoughts on “[Video] 3 Formas de Encontrar Contenido para tu Blog


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *